La revista semanal británica The Spectator logra récord de circulación impresa en sus 190 años de historia

La revista semanal británica The Spectator logra récord de circulación impresa en sus 190 años de historia

Así lo expresó Fraser Nelson, editor de la revista semanal británica The Spectator, quien realizó un análisis sobre cómo su medio logró un récord de circulación impresa en sus 190 años de historia.

Durante el último año, reconocidas marcas de revistas internacionales han anunciado baja en sus ventas, recortes de personal e incluso la disminución en la frecuencia de publicación. Sin embargo, medios como The Economist y The Spectator han anunciado alzas en sus cifras de circulación.

Este último, una publicación semanal inglesa de política y cultura, anotó un 7% más en sus ediciones impresas y digitales durante el segundo semestre de 2017. A eso se sumó que las ventas de ejemplares impresos también tuvieron un peak de 62.940 unidades, por lo que superaron el máximo anterior logrado en 2006.

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"Lo digital no es una amenaza para la impresión. En nuestra experiencia, lo digital ha permitido el renacimiento de la impresión" , afirma Fraser Nelson, editor de The Spectator , en la sección Coffee House de su medio y asegura que títulos de calidad, que hoy se publican en papel, pueden aprovechar la oportunidad en un contexto tan digitalizado. "Se está produciendo un gran cambio en el mercado. Ahora hay demasiada escritura en línea, y en una era de noticias falsas, nunca ha sido tan importante de donde se obtiene el análisis".

Por otro lado, además de contenido de calidad las personas también otorgan mayor credibilidad y valor a lo que leen cuando está en papel. Así lo afirma el reciente estudio "Print and Paper in a Digital World" publicado por Two Sides, una iniciativa global de empresas que promueven la sustentabilidad de las comunicaciones gráficas.

"Lo digital no es una amenaza para la impresión. En nuestra experiencia, lo digital ha permitido el renacimiento de la impresión"

De esta forma, en la investigación publicada a fines de 2017 y en la que encuestaron a más de 10.000 consumidores de 10 países como Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos, una de las principales conclusiones relacionadas a la industria de las revistas impresas es que un 72% de las personas prefiere leer la versión en papel y que un 65% afirma tener una comprensión más profunda de una historia cuando se presenta en este formato.

Otro dato que respalda el valor que sigue teniendo el impreso, tanto para lectores como para avisadores, radica en que el 52% de los encuestados afirma preferir catálogos de productos impresos y un 46% se siente más propenso a realizar una acción si ve un anuncio en una revista o periódico.

Justamente de esa confianza y de las respuestas emocionales al interactuar con un objeto tangible, fue lo que se discutió en la última versión del FIPP World Congress, el reconocido evento que lleva más de 40 años reuniendo a diversos expertos internacionales de marketing y medios. En él, varios ejecutivos aseguraron que la impresión tiene una serie de ventajas sensoriales que la dejan fuera de la tan discutida extinción.

 

 

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