Premios MAGS 2017 distingue a los mejores trabajos de las revistas en Chile

Premios MAGS 2017 distingue a los mejores trabajos de las revistas en Chile

La Asociación Nacional de la Prensa reconoció a las mejores piezas en Digital, Diseño y Contenido, de las diversas publicaciones nacionales y regionales.

El miércoles pasado se llevó a cabo la séptima versión del Premio Nacional de Revistas MAGs, certamen organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en la que gran parte de los editores de revistas de Chile comparten y exponen lo mejor del trabajo realizado entre 2016 y 2017.

"Lo que estamos aquí tenemos algo en común. Nos gustan las revistas. Son medios que informan, pero que también entretienen, transmiten emociones y generan vínculos. En otros términos, las revistas nos acompañan y perduran en el tiempo. Son medios muy creativos, que presentan texturas diversas, con colores, papeles, brillos y relieves muy particulares", dijo Ricardo Hepp, presidente de ANP en el discurso de bienvenida, en donde destacó el gran número de piezas recibidas (300).

Las revistas Viernes, Enfoque, Qué Pasa, Paula, Capital, YA, Wikén, Sábado, Caras, Arte al Límite, Harper´s Bazaar y Domingo fueron galardonadas en las distintas categorías del concurso, que este año fue dividido en tres secciones: Mejor uso de plataformas digitales, Diseño y Contenido.

Christopher Neary, presidente de IAB y director comercial de Canal 13, fue el encargado de entregar los primeros premios de uso de medios digitales, quien aprovechó de reflexionar en torno al desafío que enfrentan los medios tradicionales en la actualidad. "El desafío que tenemos los distintos medios en digital es gigantesco (...) Solo para darles un dato, según una encuesta que hice en 2016, el 70% de los contenidos se están consumiendo en digital", dijo Christopher Neary. "La buena noticia es que dentro de ese 70% de consumo está el contenido que nosotros producimos".

En ese contexto, dijo que el desafío para medios como la televisión, la prensa y las revistas es aprovechar esas nuevas plataformas digitales para difundir sus contenidos. Al mismo tiempo, reconoció que el mayor desafío es tener un modelo de negocios que permita generar esos contenidos de calidad, "que no se encuentran en estos lugares", dijo Christopher Neary.

En ese contexto, dijo que el desafío para medios como la televisión, la prensa y las revistas es aprovechar esas nuevas plataformas digitales para difundir sus contenidos. Al mismo tiempo, reconoció que el mayor desafío es tener un modelo de negocios que permita generar esos contenidos de calidad, "que no se encuentran en estos lugares", dijo Christopher Neary.

Karim Gálvez, directora de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en tanto entregó los premios de Contenido destacando la calidad de las piezas recibidas. "Estamos ante híbridos escriturales, no son novelas, pero bien podrían serlo, no son películas, pero bien podrían serlo. Pero no pierden de vista lo esencial, estas son piezas periodísticas". En esta sección, se premiaron 20 piezas, en las categorías Entrevista, Reportaje, Columna, Perfil y Crónica.

Todos los ganadores se pueden revisar en http://www.mags.cl/.

Compartir