Valida lanza licitación para sus estudios de lectoría de prensa escrita hasta 2020

Imagen foto_00000001Contar con datos fidedignos e imparciales es una de las claves para la credibilidad de la industria de la publicidad. Por eso, Valida desarrolla durante el año una serie de estudios que revisan circulación y lectoría de los medios impresos, considerando que éstos son los que entregan un mayor retorno de inversión a los anunciantes, de entre un 120 y 130%.

Con el fin de mantener el alto estándar de seriedad con que cuentan los datos provenientes de este tipo de medios, Valida, asociación gremial que reúne a la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA), El Mercurio S.A.P., Consorcio Periodístico S.A. (Copesa), Publimetro S.A., Editorial Televisa S.A., Editorial Tiempo Presente y Ediciones e Impresos S.A., abrió una licitación para adjudicar los estudios de lectoría de prensa escrita en la Región Metropolitana.

La licitación incluye los informes del período comprendido entre enero de 2018 a diciembre de 2020, y la invitación está dirigida a empresas de investigación de mercado nacionales e internacionales, las que deben presentar sus propuestas el 12 de abril de 2017.

Las investigaciones que Valida requiere deben entregar información de lectura y hábitos de lectoría de diarios, suplementos y revistas, en la Región Metropolitana, de acuerdo a los términos de referencia de las Bases de Licitación, que detallan, además de los requisitos e instrucciones de postulación, los detalles técnico-metodológicos que deben tener los estudios, aspectos que permitirán garantizar la validez de la información recopilada.

Hasta ahora sólo los medios impresos desarrollan estudios licitados para verificar sus índices de circulación y lectoría, diferenciándose de todo el resto de los soportes publicitarios y manteniendo estable su presencia en la torta del gasto en avisaje. Según datos de la Asociación de Agencias de Medios, el 21% de la inversión que las empresas chilenas hicieron en publicidad durante 2015 se destinó a diarios y revistas, siendo superados sólo por la televisión.

Detalles de la Licitación: /valida/licitacion/2016-12-12/183012.html

Compartir