Misión - Visión

Quiénes Somos

Valida es el organismo que certifica los niveles de circulación, lectura y hábitos de lectoría de los medios escritos en el país.

Está formado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y los principales medios escritos ( diarios y revistas)

Misión

Proveer información necesaria a la comunidad de marketing para poder seleccionar los vehículos publicitarios de acuerdo a los parámetros objetivos, uniformes y transparentes. 

Incorporar las nuevas tendencias y mantener al día los sistemas de medición de acuerdo a las particularidades de la realidad nacional.

Perfeccionar la cantidad de información y el desglose de la misma, con el fin de que el sistema responda a las necesidades de todos los participantes de esta industria.

Visión

Medición independiente: Porque una industria profesional y confiable requiere de un sistema de medición independiente, basado en procedimientos certificados, que otorgue transparencia y genere parámetros objetivos para competir.

Base de información: Porque avisadores y agencias necesitan tomar decisiones sobre una mayor base de información, para asegurar que el medio publicitario alcanzará el objetivo planteado.

Estándares de medición y de comparación a nivel internacional: Porque los editores necesitan establecer y mantener estándares de medición y de comparación, bajo un consenso común (también a nivel internacional). Su participación implica un verdadero sello de garantía versus aquellos medios que no están dispuestos a certificar sus cifras. De esta manera, generan un factor de diferenciación para la comercialización de sus espacios en un contexto de proliferación de medios y recursos limitados.