Cómo Asociarse

Cómo Asociarse

Requisitos

1

Acreditar la existencia legal de la empresa cuyo giro exclusivo sea el editorial.

2

Editar una o más publicaciones periódicas de prensa escrita, que cumplan los siguientes requisitos: Poseer carácter informativo de interés social sobre temas de actualidad. Tener una organización administrativa y profesional que le permita cumplir objetivos periodísticos. Ser de adquisición libre, ya sea pagada o gratuita. Tener distribución amplia, a través de suscripciones, quioscos o establecimientos comerciales y otros sistemas similares. Recibir publicidad pagada.

3

Tener una permanencia en el mercado de al menos un año.

4

Adherir expresamente el protocolo de acuerdo que da origen a Valida, comprometerse a respetar y a cumplir sus disposiciones y los acuerdos adoptados en conformidad con ellos por las autoridades individuales o colegiadas del sistema.

5

Pagar la cuota de incorporación correspondiente, lo que en el caso de Diarios es de 70 UF por título y en el caso de Revista de 20 UF por título. Esta cuota deberá cancelarse en forma anticipada, pudiendo otorgarse facilidades de pago en casos específicos. En todos los casos, el Directorio se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes, sin expresión de causa.

6

Pagar la cuota semestral que le corresponda, para financiar los gastos administrativos y de operación de Valida.

Procedimiento

1

Las nuevas personas jurídicas interesadas en participar en Valida deberán dirigir una solicitud escrita al Comité Ejecutivo, la que deberá ser aprobada por la unanimidad de sus miembros. Además deberán pagar la cuota de incorporación que le fije este órgano una vez aceptada la incorporación. Las personas jurídicas que editen más de un medio de prensa tales como Diarios y Revistas, y que desean someter sus publicaciones al sistema de verificación de circulación y lectoría, deberán presentar una solicitud separada por cada título o publicación que pretendan registrar. En todos los casos, el Directorio se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes, sin expresión de causa.

2

Pagar la cuota de incorporación que le fije el Directorio, según lo indicado en el punto (5) de los "Requisitos para asociarse".

3

Pagar la cuota de administración semestral, según lo indicado en el punto (6) de los "Requisitos para asociarse".

SOLICITUD DE INCORPORACIÓN

Agradecemos el interés por integrarse a Valida. A continuación debes completar el siguiente formulario. Tus datos serán analizados y te responderemos a la brevedad con los próximos pasos que debes realizar para acreditarse como Socio.